BUENAS PRACTICAS DE GENERO

Numerosos estudios han identificado prácticas discriminatorias en las empresas, que colocan a mujeres u hombres en condición de desventaja. De acuerdo con nuestra experiencia, la mayor discriminación se realiza en detrimento de las mujeres. Por esta razón, desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible se viene impulsando por parte de las Naciones Unidas la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

Desde nuestra experiencia como consultores expertos en igualdad de género en el ambiente laboral, podemos dar testimonio de los importantes avances que sobre el tema han tenido importantes empresas en Colombia y en la Región LAC. Estos avances se ven reflejados en un compendio de buenas prácticas de género que han sido implementadas, con impacto importante en el cierre de brechas y/o factores que podrían generarlas.

Esta experiencia en grandes corporaciones, unida a nuestra permanente investigación, nos permite ofrecerles a las empresas una base de conocimiento importante sobre buenas prácticas, a partir de las cuales podemos facilitar el diseño e implementación de medidas de igualdad, afirmativas y de transversalización de género.